Crimen organizado embosca a elementos de fuerza territorial y deja muerto al líder en Mixteca Poblana
Miércoles, 20 Julio 2022 22:26

Crimen organizado embosca a elementos de fuerza territorial y deja muerto al líder en Mixteca Poblana

Escrito por

 

 

 

 

Jolalpan, Pue.

 

Una emboscada sorprendió la tarde de este Miércoles a integrantes de “Fuerza Territorial” dedicados a la seguridad pública organizada por grupos de auto defensa en la región Mixteca que rodea al municipio de Jolalpan.

 

Eran las 3 de la tarde cuando un comando armado por hombres encapuchados abrieron fuego al grupo de auto defensas, quitándole la vida a su líder: Eloy Merino, aunque se hablan de más personas fallecidas.

 

Cabe resaltar que esta zona se ha convertido desde hace 3 años aproximadamente en un paso obligado de la droga hacia los estados de Morelos y Guerrero, adjudicándose la presencia y enfrentamiento el grupo delictivo de los “Michoacanos”, quienes están bajo la mira de las autoridades desde hace meses que ocurriera aquella emboscada en contra de agentes estatales de la policía que fueron ultimados.

 

Hoy nuevamente suenan las armas largas entre estos cerros áridos del sur del estado de Puebla, dejando el terror entre los habitantes que prefieren dormir desde esta noche armados para hacerle frente a los delincuentes que se han robado la tranquilidad de este punto Mixteco.

 

La información sigue fluyendo, pues la Fiscalía General del Estado de Puebla aún no llega hasta el paraje del “ciruelo” donde fue el enfrentamiento, mientras tanto se han reagrupado los integrantes de Fuerza Territorial por temor a que se repliquen más enfrentamientos.

 

 

Visto 233 veces
Top