INE investiga a Pepe Márquez por gastos de campaña
Jueves, 08 Julio 2021 15:40

INE investiga a Pepe Márquez por gastos de campaña

Escrito por

 

 

 

Por la presunta omisión en el reporte de ingresos y egresos en beneficio de su campaña, así como el posible rebase de topes de gastos en la misma, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), admitió el registro de queja en contra del desarrollo y resultados de la elección de José Luis Márquez Mártínez, en el municipio de Zacatlán, contenido en el expediente INE/Q-COF-UTF/868/2021/PUE, quien ya es investigado por dicha causa.

 

Por esta razón, el INE emplazó a José Luis Márquez Martínez para que, en un plazo improrrogable de cinco días, contados a partir de la fecha en que fue notificado del acto, responda por escrito y aporte, en caso de existir, las pruebas necesarias.

 

Hay que recordar que el tema de fiscalización de gastos de campaña no es un asunto menor, pues en el pasado reciente fue justo la no justificación de montos financieros la causa para que el INE dejara sin candidatura a la gubernatura de Guerrero a Felix Salgado Macedonio.

 

Así que, esta acción legal pone en riesgo la elección de José Luis Márquez Martínez, quien fue postulado a la presidencia municipal de Zacatlán por el PRI, PRD, PANAL, CPP y PSI, proceso en el que la UTF del INE, detectó omisiones y costos mocho menores a los reportados, que se constituyen en causales para admitir e instaurar la investigación para la sanción, relacionada a la fiscalización de los gastos y topes de campaña.

3ff42880-55ca-4d44-be9d-68cd62fa6dea.jpg

 

 

 

Visto 169 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top