Leonardo Josafat Itzcóatl Ocelot: evadiendo a la ley por homicidio imprudencial
Martes, 11 Mayo 2021 01:13

Leonardo Josafat Itzcóatl Ocelot: evadiendo a la ley por homicidio imprudencial

Escrito por

 

 

 

 

 

San Andrés Cholula, Pue.

 

 

A todos los alcanza su negro pasado y esta es otra historia más de la impunidad donde la ley deja vacíos legales y no se aplica como debe de ser.

 

Responsable de un accidente automovilístico donde desgraciadamente murió su ex pareja sentimental, donde por conducir bajo los influjos del alcohol originó terrible accidente.

 

Una mujer murió de forma instantánea y tal vez por eso ya no pueda reclamarle su irresponsabilidad, sin embargo su familia y sobre todo sus hijos quedaron en el desamparo, a causa de la prepotencia de este sujeto que además es regidor del deporte en la junta auxiliar de “Tlaxcalancingo”.

 

Hasta hoy sigue pregonando que gracias a las influencias del ex alcalde Panista “Miguel Ángel Huepa” y del juez municipal Isaac Tecaxco Tirzo, pudo evadir a la ley.

 

Justamente por su cargo y relación con dichas autoridades, se ha desatado una serie de irregularidades que están por dejar al homicida en libertad, sin justicia para la familia de la occisa, dándole carpetazo al asunto documentado bajo el proceso 84/2012 y la averiguación 884 del juzgado municipal.

 

Los familiares de la víctima fueron avisados del percance dos horas después de que ya había ocurrido cuando ya el cuerpo estaba en la morgue a punto de ser calificada como “desconocida”, mientras que testigos de la escena vieron cómo la mujer había salido disparada por el parabrisas del lado del co-conductor.

 

Las primeras actas del ministerio público constatan que el acusado confesó haber consumido alcohol antes de manejar.

 

Sin embargo, los peritajes que actualmente obran en poder del Juzgado Municipal, a cargo de Isaac Texaco Tirzo, de los cuales los abogados de la familia afectada cuentan con copias; documentan que la hoy occisa era la que conducía la camioneta y que el regidor no presentaba muestras de alcoholismo.

 

De manera paralela, los testigos que vieron y aseguraron que era Leonardo y no Verónica quien conducía la camioneta, dejaron constancia de que amigos y familiares del acusado movieron el cuerpo de la fallecida para que pareciera que ella era la conductora, y la volvieron a meter al coche.

 

Sin embargo, hoy en día ninguno de los testigos presenciales del hecho ha acudido ante el juez a refrendar su testimonio, dado que han sido amenazados mediante llamadas telefónicas para que no rindan declaración, so pena de sufrir algún ataque.

 

Otra irregularidad que denuncian los familiares de la hoy occisa es que Leonardo Josafat Itzcoatl Ocelot está resguardado en el Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula y no en el Penal de San Pedro Cholula, como debería ser dada la gravedad del proceso que enfrenta.

 

Y aún más, las propias autoridades de Tlaxcalancingo y de San Andrés Cholula lo protegen al decir que aún se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Traumatología y Ortopedia, pero le permiten la visita de sus familiares en el Complejo, hecho que también ya ha sido atestiguado por la misma familia de la víctima.

 

Los deudos han acudido con el Juez Isaac Texaco Tirzo para solicitar informes y conocer de los avances del caso, pero éste, a través de su secretaria, les ha mandado decir que no puede hacer nada dado que hay pruebas contundentes para dejar libre al acusado.

 

Hoy la familia doliente sólo pide justicia en este hecho impune y que recaiga todo el peso de la ley en contra de este personaje.

 

 

6bab04e2-281c-4d97-9b19-8cfb8b0f0b2b.jpg

 

Visto 277 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top