Sábado, 06 Junio 2020

M Municipios

Luego de que el Ayuntamiento de Cuautlancingo clausuró la construcción y no las actividades de una empresa, donde fue ubicado un pozo de agua perteneciente a la firma concesionaria del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, ubicada en el parque industrial Jint, pues ante este municipio no están normadas sus actividades porque carece de los permisos correspondientes de la Dirección de Desarrollo Urbano.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio a conocer que el Cabildo que encabeza, autorizó una serie de medidas de austeridad en razón a la baja recaudación que presenta el Ayuntamiento a consecuencia de la pandemia COVID-19, por lo que anunció que el sueldo de los funcionarios municipales, tendrán un ajuste, a fin de evitar despidos.

Con el fin de fomentar la concientización en la Tenencia de Mascotas y evitar la sobrepoblación canina y felina, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que por primera vez el Municipio ya cuenta con un Reglamento Interno Para La Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos.

A un mes de que este Gobierno Incluyente pusiera en marcha la Perforación del Pozo Periférico, obra que beneficiara a más de 15 mil habitantes, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, “Lupita Daniel Hernández” informó que dentro de los avances que presenta es que ya se cuenta con 197 metros de profundidad y actualmente se realiza el estudio denominado “registro eléctrico”, el cual determinará si se continúa perforando o esa perforación es la suficiente.

Con el fin de que durante esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, no falten los alimentos en los hogares, el Gobierno Incluyente de Cuautlancingo, encabezado por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, realizó la entrega directa y gratuita de 15 mil despensas en los domicilios de las familias más vulnerables del Municipio, como parte del programa alimentario Su Sana Despensa.

Tras los señalamientos realizados por pobladores de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en referencia a la perforación de 5 pozos ubicados entre la Armadora de automóviles Volkswagen y el Periférico Ecológico, el Ayuntamiento de Cuautlancingo informó que no existe permiso alguno por parte de dicha instancia para que estos pozos sean de extracción de agua. 

Dentro de los beneficios para los seleccionados, se encuentran: prestaciones de ley, capacitación continua, uniformes, becas económicas y sueldo base de 12 mil pesos mensuales.

Con el fin de preservar la vida y la salud de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo ha intensificado diversas actividades de prevención, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, quienes han realizado la entrega de más de 10 mil cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial en diversos puntos del Municipio.

Página 1 de 16

Siguenos en tu red social favorita

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook  Suscribete a nuestro canal

Síguenos en Twitter

¿Quienes somos?

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Contacto