Municipios
Página 1 de 47

 

Elementos fueron capacitados en materia de “Salud y Seguridad Vial”, “Causas y Estadísticas de los Accidentes Viales”, “Accidentología vial”, además de conocer las fases y elementos que intervienen en los accidentes, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención vial.

 

Como parte de un esquema de gobernanza cultural integral, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, presenta “Camino Mictlán”, una jornada de actividades artísticas y culturales, encaminadas a que la comunidad sanandreseña encuentre un espacio en donde honrar a sus familiares y amigos que han fallecido este año.

 

El Gobierno Estatal aportará más de 30 millones de pesos para que los comerciantes y habitantes cuenten con un espacio digno.

 

Como resultado de una efectiva intervención, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo detuvo en la Carretera México-Puebla, en el kilómetro 100+400, a Jonathan Miguel N. como probable responsable de asaltar la gasolinera que se encuentra en ese lugar.

 

Con la finalidad de coadyuvar en la estrategia de seguridad y devolver la tranquilidad a las familias del municipio, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la firma del convenio de colaboración interinstitucional, en el marco del programa de prevención en atención a los 20 municipios con mayor incidencia delictiva con la la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

 

Derivado de una acción oportuna y coordinada, elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo y Policías Estatales atendieron un llamado ciudadano, el cual refirió que dos menores de edad de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco habrían sido privadas de la libertad.

Esta acción deriva del Programa Municipal “Empodérate Mujer” bajo el esquema Salud.

 

Los programas de asistencia social continúan y a través del Sistema Municipal DIF que preside la señora Victoria Morales Lara, en esta semana se está realizando la entrega de despensas alimenticias beneficiando a los grupos más sensibles de Izúcar de Matamoros.

 

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la entrega de 10 equipos de protección personal para incendios a elementos de Protección Civil y Bomberos, con una inversión de 982 mil 629 pesos, provenientes de recursos propios del Ayuntamiento, así como la entrega de chalecos antibalas certificados para 36 elementos de Seguridad Pública, los cuales fueron adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, con una inversión de 648 mil pesos.

 

El Gobierno Municipal que preside Andrés Artemio Caballero López a través de la dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 10, dieron inicio a la “Jornada de Fumigación Masiva Contra el Dengue”.

Página 1 de 47

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top