Con resultados contundentes avanza la estrategia de seguridad: Angélica Alvarado 
Viernes, 16 Octubre 2020 23:01

Con resultados contundentes avanza la estrategia de seguridad: Angélica Alvarado 

Escrito por

 


Huejotzingo,Puebla

 

 

 

Durante su comparecencia ante las y los huejotzingas, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, destacó las acciones más relevantes impulsadas por su administración para fortalecer a la Policía Municipal y trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno

 

Dentro de los resultados más importantes se encuentra la recuperación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) por 5.4 millones de pesos, los cuales se destinaron para ampliar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, con la adquisición de 7 nuevas unidades equipadas, así como uniformes y equipamiento para elementos de la corporación.


Cabe señalar que, como resultado de la eficaz Estrategia de Seguridad Pública, se encuentran a la baja delitos como el abuso sexual en un 63%, violación simple un 10%, y la violación equiparada un 20%; por su parte, el robo a transportista disminuyó en un 19.5%, el robo en el transporte público tuvo una disminución del 66% y el robo de vehículo del 9.2%; y también el homicidio culposo bajó en un 73%, mientras que las Lesiones culposas decrecieron en un 13%; todo esto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. Lo anterior en el periodo de octubre de 2019 a octubre de 2020.


Se incrementó en 800% el número de detenciones de probables delincuentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y en cuanto a los aseguramientos que fueron remitidos al Juzgado Calificador por faltas administrativas también presentaron un incremento del 140%.


Las acciones en materia de prevención del delito en las que se ha involucrado como nunca antes a la ciudadanía, tales como la conformación de 55 comités vecinales y la integración de más de 6 mil 500 hogares al red del Sistema de Alerta Vecinal (SAV).


Finalmente, Alvarado Juárez agradeció la colaboración de las diferentes instituciones de seguridad que se han sumado a estas labores, ya que existe apoyo permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


De este modo, con acciones concretas, trabajo interinstitucional coordinado y el involucramiento de la sociedad, el gobierno encabezado por Angélica Alvarado avanza con paso firme para seguir garantizando a las familias de Huejotzingo un clima de paz y tranquilidad.

 

48b2512f-097d-4565-b0ef-c25be20aa1e0.jpg

Visto 82 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top