Día de Muertos Expo Venta Responsable 2020, se realizará del 23 de octubre al 02 de noviembre
Viernes, 16 Octubre 2020 22:56

Día de Muertos Expo Venta Responsable 2020, se realizará del 23 de octubre al 02 de noviembre

Escrito por

 

 




Izúcar de Matamoros, Pue.

 

 

 

Del 23 de octubre al 02 de noviembre se llevará a cabo “Día de Muertos Expo Venta Responsable 2020” en el Corredor Artesanal de Barro Policromado con un horario de 08:00 a 22:00 horas, así lo dio a conocer el presidente municipal, Benjamín Hernández Lima, quien resaltó que esta actividad se efectuará con la mayor responsabilidad y con los filtros sanitarios correspondientes con el objetivo de reactivar la economía local y continuar preservando esta tradición.

 

Se busca -dijo- que tanto los comerciantes como el público acudan a un espacio donde haya el control en la prevención y donde se apliquen los cuidados sanitarios, pues recordó que aunque se está en semáforo amarillo, no se debe bajar la guardia ante el COVID 19.

 

Asimismo, los comerciantes podrán vender sus diferentes productos de manera directa, porque no habrá intermediarios y esto traerá más beneficios.

 

Exhortó a la población a realizar sus compras en el Corredor Artesanal de Barro Policromado y Antigua Estación del Ferrocarril, ya que ahí encontrarán los productos de temporada y con los filtros sanitarios.

 

En rueda de prensa también estuvo presente la regidora de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Zayde Sánchez Venancio, quien subrayó que el lugar donde se desarrollará “Día de Muertos Expo Venta Responsable 2020” cuenta con las características necesarias para el desarrollo de esta comercialización.

 

Comentó que es un evento muy bien coordinado ya que en éste participan las áreas de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Industria y Comercio, Turismo, Vialidad Municipal y Servicios Públicos, está bien planificado para que se cumplan con los requerimientos e inclusive, previamente se realizó un taller para dar la orientación y capacitación de venta responsable para los comerciantes que participarán en la venta de Día de Muertos.

 

Por su parte, el encargado de la Dirección de Protección Civil José Miguel Espinobarros, subrayó que se aplicarán las medidas preventivas como es el caso de la delimitación de las áreas, la verificación de instalaciones, se vigilará que todos ingresen con cubrebocas.

Asimismo, se emitirán las recomendaciones de que no acuda toda la familia a hacer las compras para evitar las aglomeraciones.

 

En el mismo sentido, la coordinadora de Salud, Lucía Martínez García, indicó que en esta actividad se hará la aplicación de gel antibacterial, se les tomará la temperatura, se distribuirá cubrebocas y solicitó a la población extremar las medidas para evitar rebrotes.

Visto 101 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top