Eliseo Zayas viene por la revancha en Acatzingo
Martes, 24 Noviembre 2020 00:16

Eliseo Zayas viene por la revancha en Acatzingo

Escrito por

 

 

 

 

Acatzingo, Pue.

 

 

Elíseo Zayas ganó en el 2010 la alcaldía de Acatzingo, ganó voto por voto y casilla por casilla, el pueblo lo eligió para ser su representante popular pero no era del agrado dentro de la cúpula en el poder en aquel entonces, quedó más que claro al hacerle su chaleco a la medida de quien le convenía y sólo así lograron quitarlo de la silla en su municipio.

 

A diez años de distancia todavía hay muchas lagunas jurídicas que no quedan claras en el proceso que tuvo que enfrentar, sin embargo hoy viene por la revancha política pese a que su adversario principal ya no está en el mundo terrenal y el otro que operó su detención se encuentra ahora tras las rejas por una serie de delitos que lo mantienen en prisión.

 

Hoy las cosas son diferentes y pareciera que los astros se le alinean con mucho empuje y empatía de grupos políticos que lo alientan venir por el desquite o más bien a regresar de donde por azares del mal destino le tocó alejarse.

 

Eliseo Zayas Jaen, busca postularse para volver a ocupar este cargo, del cual fue despojado y metido a prisión por Rafael Moreno Valle.

 

Son varios los partidos políticos que le han abierto las puertas para contender en las siguientes elecciones y el camino está trazado, Zayas por su parte piensa en inclinarse por las mismas siglas que en el pasado lo llevaron al poder e incluso cuenta con los amarres para ir con el PAN-PRD; la maquinaria está engrasada y todo es cuestión de tiempo para regresar en tiempos donde no encuentra oposición política ante el descontento de los ciudadanos de Acatzingo por el pésimo gobierno municipal que les ha tocado, mientras que en el PRI no hay figura que pueda hacerle sombra.

 

Así que habrá que esperar cómo se cocinan las alianzas y las designaciones para la contienda que en esta ocasión pinta diferente y con un escenario muy distinto a lo ocurrido en el 2018.

 

ef73e30a-f39c-47d7-9ffa-a312e043429b.jpg

Visto 469 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Noviembre 2020 09:00

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top