Izúcar de Matamoros, destino cultural, es el primer Municipio poblano en ofrecer un curso de turismo inclusivo
Jueves, 30 Junio 2022 19:10

Izúcar de Matamoros, destino cultural, es el primer Municipio poblano en ofrecer un curso de turismo inclusivo

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Gracias al trabajo de la mano de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla, Izúcar de Matamoros es el primer municipio de la entidad en ofrecer capacitación de Turismo Inclusivo a 65 prestadores de servicios locales, pues un gobierno progresista e incluyente que diseña y desarrolla estrategias que mejoran las condiciones económicas y busca alcanzar el correcto desarrollo de las personas con discapacidad lo hace sin distinciones sociales, de partido o ideológicas.

 

La edil subrayó que la estrategia de impulsar la marca turística Destino Cultural es lograr el desarrollo del municipio en atracción de visitantes, por ello el interés de su gobierno la impartición de este curso por parte del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) a los y los prestadores de servicios.

 

Esta actividad exige un trato inclusivo, igualitario y digno para las personas con discapacidad, afirmó la directora general de Innovación y Calidad de la Secretaria de Turismo de Puebla, Guadalupe Lozano Garfias, quien por parte de la administración estatal impulsa esta profesionalización y eligió a nuestro municipio por su desempeño e impulso en la formación de personal con alta capacidad de atención a los visitantes.

 

Alejandro Lumbreras López, director del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla aseguró que el Gobierno de Izúcar de Matamos, encabezado por Irene Olea, ha mostrado una especial atención a estos temas lo que demuestra su sensibilidad y solidaridad y dijo que se continuará trabajando de manera estrecha con el municipio.

 

La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros agregó que el Plan de Desarrollo Municipal integra líneas de acción para fortalecer la cultura de la inclusión y sensibilizar en el trato digno y adecuado a las personas con discapacidad, por ello en una estrategia transversal se trabaja de la mano con los prestadores de servicio en esta materia, a fin de dotarlos de las conocimientos y herramientas necesarias para brindar una mejor atención.

 

Los temas de trabajo durante la capacitación ofrecieron estrategias que abarcan la discapacidad motriz, psicosocial, visual y auditiva, donde además de gestionar la correcta movilidad, establece la posibilidad del uso de plataformas digitales, en braille y el aprendizaje del lenguaje en señas mexicanas.

 

 

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