La riqueza de los Pueblos Mágicos se reunirá en Tlatlauquitepec
Jueves, 09 Septiembre 2021 16:52

La riqueza de los Pueblos Mágicos se reunirá en Tlatlauquitepec

Escrito por

 

 

Tlatlauquitepec.

 

 

Del 10 al 12 de Septiembre, Tlatlauquitepec, será sede del Primer Festival de Pueblos Mágicos del Estado de Puebla, el cual reunirá la cultura, música, danza, artesanías y tradiciones de los nueve Pueblos Mágicos del Estado.

 

La Directora de Pueblos Mágicos en el Estado de Puebla Karla Vázquez Martagón, en rueda de prensa anunció el programa en compañía de la coordinadora de Turismo de Tlatlauquitepec, Cristina Romero Villegas, el Presidente del Comitpe Ciudadano de Pueblo Mágico, Manuel Salgado Azpiroz y el Regidor Electo de Turismo para la Administración 2021 – 2024, Aldo Jiménez Gil.

 

Vázquez Martagón señaló que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias para que la gente pueda acudir de manera tranquila y presenciar los eventos, recorrer los stands, participar en los talleres y conferencias que brindarán artesanos de los nueve Pueblos Mágicos de Puebla.

 

A partir del Viernes 10 a las 12:00 del día, se realizará la apertura de los stands, donde los turistas podrán conocer y adquirir los productos elaborados por los artesanos y el mismo viernes se llevarán a cabo por la tarde los talleres de Papel Amate con artesanos de San Pablito Pahuatlán y el del Barro Policromado por artesanos de Cholula.

 

Para el sábado desde las 12:30 horas comenzarán las actividades, en donde se llevarán a cabo Juegos Tradicionales de Tlatlauquitepec, en el zócalo, y habrá una representación artística denominada “Chignahuapan de Mis Amores”, además de la presentación de un libro por parte del cronista de Tetela de Ocampo, presentación del Cecamba y el trío Yankuik Tonalo del Pueblo Mágico de Huauchinango.

 

El domingo al medio día se presentará el grupo de danza Chinas y Charros de Atlixco, también se llevará a cabo la Quinta Carrera del Quintal de Café, organizada por Xicotepec de Juárez, además del concurso del Chile en Nogada y eventos musicales durante la tarde.

 

Todos los eventos serán gratuitos y se invita a los ciudadanos de la región a acudir, respetando las indicaciones sanitarias que implementará personal de Turismo Tlatlauquitepec, de la Policía Turística del Estado y los propios artesanos de los nueve pueblos mágicos que acudirán el fin de semana a Tlatlauquitepec.

 

Finalmente la Directora de Pueblos Mágicos, indicó que este Primer Festival se realiza con el respaldo total del Presidente Porfirio Loeza Aguilar, quien aceptó ser la sede para generar derrama económica en los sectores turístico, comercial y de transporte de Tlatlauquitepec.

 

449e5ff3-2cf0-487f-b8a3-5dcec5daee08.jpg

 

9dc0a1c0-1bfa-403b-b67f-62e84af928bf.jpg

 

 

 

 

Visto 34 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top