Reprograman la reapertura de Casa Colorada, debido a la veda electoral
Miércoles, 21 Julio 2021 11:36

Reprograman la reapertura de Casa Colorada, debido a la veda electoral

Escrito por

 

 

 

Izúcar de Matamoros, Pue.

 

 

 

Las autoridades municipales de Izúcar de Matamoros, informaron que, debido a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral, por la Consulta Popular 2021, es reprogramada la reapertura de los edificios históricos de “Casa Colorada” y el “Antiguo Palacio Municipal”.

 

Sería el próximo 23 de julio, cuando se llevaría a cabo el protocolo de reapertura de dichos inmuebles históricos, sin embargo, el gobernó municipal acatará la prohibición de la propaganda gubernamental y la difusión de los logros de gobierno, que marca la veda electoral, la cual inició el 15 de julio y concluye el próximo 1 de agosto, fecha en la que se realizará la Consulta Popular.

 

En este sentido, informaron que se reprograma el acto protocolario de apertura de Casa Colorada hasta el 6 de agosto de 2021 a las 12:00 hrs., y con ello las actividades que se tiene contempladas, como los recorridos guiados por los inmuebles.

 

Cabe recordar que, después de ser sometida a trabajos de reconstrucción, tras el sismo de 2017, reabrirá sus puertas Casa Colorada; este emblemático edificio que fungió como cuartel de los batallones insurgentes de Don Mariano Matamoros en la guerra de Independencia, y que ahora albergará al “Museo Cuna del Ejército Mexicano” y oficinas del gobierno municipal.

 

Así como el Antiguo Palacio Municipal, testimonio de la historia del municipio, lugar donde se manifiestan las tradiciones artesanales de la comunidad y sede más antigua de los poderes civiles de Izúcar, este edificio ha sufrido tanto las vicisitudes del hombre, como de la naturaleza. Por lo cual, tras los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, será entregada la primera etapa de rehabilitación y se pone de nuevo al servicio del pueblo izucarense.

Visto 93 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top