Tlatlauquitepec respalda inicio de vacunación contra Covid 19
Domingo, 18 Abril 2021 22:43

Tlatlauquitepec respalda inicio de vacunación contra Covid 19

Escrito por

 

 

Tlatlauquitepec.

 

 

 

Sin ningún contratiempo se desarrolló el primer día de aplicación de vacunas contra Covid 19 en el municipio de Tlatlauquitepec, en donde el Ayuntamiento se coordinó con autoridades estatales y federales para agilizar la atención de los adultos mayores.

 

En este municipio, se inició con la aplicación del biológico a los adultos mayores de 80 años en adelante; así como de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida, más tarde se atendieron a personas de 60 a 69 años y al final de la jornada a personas con 70 a 79 años.

 

Se aplicaron dos vacunas, la primera, la AstraZeneca, denominada AZD1222, la cual fue desarrollada por un equipo de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica Británico-Sueca AstraZeneca y la Vacuna CanSino.

 

La segunda vacuna aplicada en esta región fue la vacuna Ad5-nCoV -comercialmente bautizada como Convidicea- es desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics, el Instituto de Biotecnología de Beijing y la Academia de Ciencias Médicas Militares de China.

 

La jornada continuará los días sábado 17 y domingo 18 de abril a través de siete centros de atención en Tlatlauquitepec que son el CESSA de la cabecera municipal, los centros de salud de Mazatepec, Ocotlán de Betancourt y Tepeteno, además de las unidades médicas de Oyameles, San Agustín Chagchaltzin y Xonocuautla.

 

El Regidor de Salud Víctor Ortuño Jiménez, informó que apoyaron con sillas y mobiliario para la instalación de los puntos de atención, la instalación de los filtros sanitarios, se colocaron lonas para proteger a los adultos del intenso calor y también paramédicos de protección civil y SUMA permanecieron atentos ante cualquier emergencia que se presentara.

 

76a6e7c0-a85a-4e10-a05d-42c01567f70e.jpg

 

 

Visto 226 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top