Martes, 17 Septiembre 2019
Viernes, 08 Febrero 2019 14:20

Senado pide a SHCP reasignar recursos para estancias infantiles

Escrito por
Senado pide a SHCP reasignar recursos para estancias infantiles Imagen de: http://guardiantijuana.info

 

El Senado de la República llamó a las secretarías de Bienestar y de Salud a emitir, a la brevedad, las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2019, que permitan el correcto funcionamiento de las estancias infantiles, a fin que las familias sigan gozando de la prestación de estos servicios.

 

Asimismo, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que defina los mecanismos para materializar el derecho de niñas y niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad y no discriminación, con independencia de la situación de seguridad social en que se encuentre su familia.

 

La asamblea también solicitó a Hacienda reasignar recursos que permitan mantener para este año el presupuesto que se tuvo para las estancias en el ejercicio fiscal de 2018.

 

Del mismo modo, se exhortó a la Secretaría de Bienestar a que implemente un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos, evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos y dé cumplimiento a la ley en materia de cuidado infantil.

 

Este pronunciamiento se derivó de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo a estancias infantiles, que incorporó diversas propuestas presentadas en la sesión de hoy sobre este tema.

 

Dichas propuestas pertenecen a las y los senadores Gabriela Benavides Cobos, del PVEM; Manuel Añorve Baños y Nuvia Mayorga Delgado, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena.

 

 

 

 

 

 

Con información de Realidad 7.


Visto 247 veces

Siguenos en tu red social favorita

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook  Suscribete a nuestro canal

¿Quienes somos?

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Contacto