Advierte Policía Cibernética sobre riesgos con dispositivos móviles en el confinamiento
Lunes, 13 Julio 2020 00:07

Advierte Policía Cibernética sobre riesgos con dispositivos móviles en el confinamiento

Escrito por

 

Incidentes cibernéticos incrementaron hasta un 23 por ciento durante el confinamiento

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.

 

Como parte del confinamiento generado por la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detectado un aumento de hasta un 23 por ciento en la cantidad de incidentes cibernéticos

.
De tal forma, la Policía Estatal Cibernética advierte que otro de los riesgos a los que se exponen las niñas, niños y adolescentes, es la alteración de su comportamiento, lo cual podría generar trastornos de personalidad.


Algunos de los trastornos que se pueden generar son la adicción a los videojuegos; la nomofobia, la ansiedad por no estar conectados a internet; cibercondría, que es la ansiedad excesiva de la salud generada por búsquedas online y depresión causada por no conseguir amigos o seguidores en redes sociales.


La Policía Estatal Cibernética recomienda a los padres de familia establecer reglas en el uso de los dispositivos tecnológicos, así como la instalación de controles parentales para evitar que las niñas, niños y adolescentes estén expuestos por periodos prolongados..

6e583370-a49d-49f8-b9bb-503cb334bc8c.jpg

 

012de0f7-6695-4058-a881-34f44184d7f0.jpg

 

Visto 170 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…