Con uso de sellos oficiales y membretes del Gobierno del Estado, estafan a ciudadanos de Acuitlapilco con hasta 35 mil pesos
Martes, 25 Agosto 2020 22:51

Con uso de sellos oficiales y membretes del Gobierno del Estado, estafan a ciudadanos de Acuitlapilco con hasta 35 mil pesos

Escrito por

 

 

Acuitlapilco, Tlaxcala.

 

 

Vales con membretes, sellos oficiales y firmas del Gobierno del Estado, fueron utilizados para estafar a habitantes de Acuitlapilco, familias a quienes desde hace algunos meses les fue prometida la construcción de un pie de casa con recursos a fondo perdido otorgados por el gobierno en turno.

 

Datos obtenidos por este medio, indican que una mujer de nombre “Iraís N”, presunta gestora del gobierno del estado de Tlaxcala, se presentó con familias de Acuitlapilco y Atlahapa para invitarles a un proyecto a fondo perdido con el que se beneficiarían con 70 metros cuadrados de construcción, programa al que se accedía entregando de 7 a 35 mil pesos.

 

La mujer habría dicho que el programa denominado “Apoyo para Vivienda”, lo otorgaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conjunto con el gobierno del estado.

 

Tras convencerles de inscribirse, familias entregaban el dinero, a cambio, recibían presuntos vales de material.

 

Iraís N, acudía en todas las ocasiones con un presunto ingeniero de nombre Gregorio y otro Noel, quienes además portaban uniformes, gafetes y sellos de las instituciones antes mencionadas.

 

A cuatro meses o más de haber entregado las sumas de dinero solicitadas, ahora los vecinos de Acuitlapilco exigen una fecha para la construcción de sus viviendas (pie de casa) pues ni los ingenieros ni la mujer que recibió el dinero han vuelto a dar una respuesta.

 

Fraudes similares ya tienen réplica en San Lucas Cuauhtelulpan, Atlahapa, la capital y la Aurora Tepeyanco.

 

9d884448-77cb-4ab5-922f-22cf3f0e21d0.jpg

 

 

700daae2-6649-4854-86b1-e49c27b698bd.jpg

 

 

Visto 368 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…