Deporte, Convivencia, Empatía, Trabajo y Competitividad se fomentan en el CERESO de San Pedro Cholula
Miércoles, 31 Marzo 2021 08:23

Deporte, Convivencia, Empatía, Trabajo y Competitividad se fomentan en el CERESO de San Pedro Cholula

Escrito por

 

 

En tiempos de pandemia son los objetivos claros que se tienen en la población del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

 

 

 

San Pedro Cholula, Pue.

 

 

 

Son tiempos difíciles a causa del “Coronavirus” en nuestro país y en el territorio poblano, por eso es que entre los internos de este CERESO se van buscando nuevos métodos que promuevan la perseverancia para desfogar el estrés entre esta población; donde se han implementado diversas actividades sobre todo deportivas que mejoren la armonía y se tenga plenamente las buenas costumbres para recomponer el tejido social de quienes se encuentran purgando una pena por las acciones del pasado.

 

Tener en cuenta que siempre es buen momento para mejorar los hábitos es el objetivo de este centro, por eso arrancaron dinámicas como: Ajedrez, Fútbol, Voleibol, basquetbol y frontón como actividades recreativas para mejorar la convivencia de quienes están aquí, dejando a un lado el crudo pasado, tomando en cuenta un cambio de vida y una oportunidad nueva para enmendar el camino de la vida en cada historia que aquí se teje.

 

“Nunca es tarde para empezar de nuevo, tenía muchos años que no pateaba un balón, que no recordaba la competencia sana y las ganas de ganarme un lugar de manera limpia: así muestra sus nuevos pensamientos Miguel desde la cárcel, donde purga una condena que a pesar de sus errores le ha dado la oportunidad de reencontrarse con el mismo, así lo describe este interno.

 

Una de tantas historias que ha encontrado la Paz interna al entendimiento de que existen cosas muy diferentes a vivir en la ilegalidad, fuera de la ley, comprendiendo que siempre hay una forma de vida transparente aún estando entre los enormes muros que le impiden la libertad en las calles.

 

Porque primero se debe de entender la libertad interna para poder cumplirle a la justicia y alcanzar esa libertad terrenal al momento de salir a reencontrarse con la sociedad.

Visto 189 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top