Familia poblana da esperanza de vida a otras personas con donación de órganos
Lunes, 07 Junio 2021 20:28

Familia poblana da esperanza de vida a otras personas con donación de órganos

Escrito por

 

 

 

 

  • Es la primera donación multiorgánica que se realiza este año, en la UMAE Hospital de Especialidades San José.
  • El hígado se trasladó al Hospital de Especialidades CMN La Raza, los riñones se trasplantarán en el Hospital de Especialidades CMN Siglo XXI y las dos córneas serán trasplantadas en la UMAE HE San José.

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla agradece a familia poblana que decidió donar los órganos de su ser querido para dar esperanza de vida a cinco personas.

 

Posterior al fallecimiento de una mujer poblana de 46 años con muerte encefálica, la familia accedió a donar sus órganos: dos riñones, dos córneas e hígado, está plenamente convencida de que la donación de órganos salva vidas porque hace nueve años vivieron la experiencia de una donación dentro de su núcleo familiar.

 

“Tomar la decisión entre todos los integrantes de la familia de donar los órganos de nuestro ser querido no fue fácil, sin embargo, al haber tenido una experiencia familiar anterior y saber el dolor de quienes están esperando recibir una esperanza de vida decidimos aceptarlo sin duda”, comentó el esposo de la donante.

 

La cuñada de la donante expresó convencida: “es algo muy bonito donar un órgano para darle vida a otras personas, yo le di vida a mi hermano y afortunadamente ambos estamos bien, en este momento estamos claros de que un pedacito de mi cuñada estará en cada una de las personas beneficiadas”.

 

Gracias al altruismo y la buena voluntad de personas como esta familia, que cree en la donación, se puede contar con la esperanza para salvar otras vidas.

 

Se trata de la primera donación multiorgánica realizada en el 2021, posterior a reactivar los programas de donación y trasplante, en la UMAE Hospital de Especialidades IMSS “San José”.

 

Las dos corneas serán trasplantadas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidad San José, el hígado se trasladó a la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fragua Mouret” del Centro Médico Nacional La Raza y los dos riñones a la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

En el IMSS por la emergencia sanitaria lleva a cabo la donación cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y los criterios de viabilidad de los órganos, por medio de pruebas de PCR y tomografía de tórax se descarta infección por SARS-CoV-2 en los donantes y receptores; así como, medidas sanitarias para evitar contagios del personal de salud, pacientes y familiares.

 

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse

Visto 304 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top