Javier López Zavala, ex candidato a la gubernatura de Puebla, fue detenido la mañana de este lunes, en la junta auxiliar de La Libertad.
Lunes, 06 Junio 2022 14:11

Javier López Zavala, ex candidato a la gubernatura de Puebla, fue detenido la mañana de este lunes, en la junta auxiliar de La Libertad.

Escrito por

 

 

 

Presuntamente la detención está relacionada con el asesinato de la activista Cecilia Monzón, ocurrido la mañana del sábado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

 

De acuerdo con el Registró Nacional de Detenciones, el aseguramiento se llevó a cabo cerca de la parroquia de la Coronación de Nuestra Madre, en la calle 4 Sur, entre la calle 5 Oriente y la avenida Reforma.

 

El marinista fue asegurado minutos antes de las 11 de la mañana y se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) informe de la detención.

 

Fuentes ministeriales también reportaron que el jueves de la semana pasada fueron asegurados los dos autores materiales del crimen, a quienes se les aseguró la motocicleta que usaron para interceptar a la víctima.

 

Cecilia fue ejecutada de varios disparos cuando conducía su camioneta en el Camino Real a Momoxpan, en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

Según testigos los responsables fueron dos sujetos que viajaban en motocicleta y huyeron sobre la misma vialidad.

 

 

41df65b5-66c5-4da3-9aaa-711576cb1198.jpg

2593b86d-ec8a-40c4-aec5-732cae0621de.jpg

 

Visto 263 veces
Top