La Programación Neurolingüística y el Coaching es la clave del camino a la excelencia personal y profesional
Viernes, 15 Octubre 2021 21:45

La Programación Neurolingüística y el Coaching es la clave del camino a la excelencia personal y profesional

Escrito por

 

 

El experto Karin Monsibais te guía en el desarrollo del máximo potencial en tu vida para alcanzar tus metas.



¿Cómo funciona la mente de una persona exitosa? ¿Cuál es la clave de sus triunfos? ¿Qué es lo que le hace ser tan eficaz? ¿Cuál es la clave para que cada persona consiga tener éxito en todo aquello que se propone?


El Coach Karin Monsibais es experto en coaching ejecutivo y ontológico, entre sus objetivos están, guiar a las personas a lograr estados óptimos de desempeño con el fin de vivir libre y pleamente con el saber específico de donde pueden implementar y acceder a estos estados.


La Programación Neurolingüística (PNL) es el actual método que implementa para entrenar a los emprendedores y líderes de negocio a transforman su forma de pensar, hábitos e incluso la percepción que tienen los demás, el cual les permitirá identificar aquellos programas o modelos mentales que han estado obstaculizando su bienestar y éxito, para reemplazarlos por modelos de excelencia y logro. Conocerán más de sí mismos, sus motivaciones, intereses y creencias inconscientes. Sin embargo, la PNL debe trabajar de la mano con el coaching para obtener resultados eficientes.


Los meta-programas son utilizados en la PNL, consisten en realizar filtros inconscientes que son los responsables de dirigir nuestra atención hacia determinadas cosas y de cómo procesamos la información que recibimos. También tienen la función de ser aplicados en cómo vivimos la realidad, ya que, ante una misma situación, cada uno de nosotros reaccionamos de una manera diferente, nos motivan cosas diferentes con la finalidad de identificar nuestras habilidades, desarrollarlos y potenciarlos.


Actualmente, las grandes empresas ya no buscan jefes, en su búsqueda de nuevos talentos, los líderes son el mayor reclamo y para ser un líder eficiente es necesario tener habilidades específicas. Para entenderlo mejor, el liderazgo empresarial es un proceso o habilidad por el que una empresa puede influir en los demás para conseguir objetivos. La idea es conseguir el máximo potencial de los trabajadores para que se satisfagan las necesidades de la empresa. En este sentido, el líder es el encargado de mejorar la motivación de los empleados, logrando un ambiente idóneo para el mejor desarrollo de trabajo.


Las organizaciones requieren cada vez más líderes capaces de guiar y entenderse con sus equipos de trabajo. Una comunicación verdadera y bidireccional será fundamental para el logro de los objetivos de la empresa. Una de las habilidades más importantes para un líder es la comunicación, pero no solo transmitir un mensaje, sino que ese mensaje debe ser claro, preciso y entendido por cada una de las personas que lo reciben, cuando esto ocurre, nos referimos a que se está dando una "comunicación efectiva" por parte de la persona a cargo con sus colaboradores.


Si nos vamos a las estadísticas, un estudio realizado por la empresa estadounidense de análisis y asesoría “Gallup” descubrió que los trabajadores estadounidenses cuyos jefes realizan reuniones habituales son tres veces más propensos a sentirse involucrados y estar entusiasmados con sus empleos; más de la mitad de los trabajadores 54% declararon que “Siento que puedo acercarme a mi jefe con cualquier tipo de pregunta”. Al profundizar en este tema, concluimos que la comunicación y un método efectivo son fundamentales para ejercer el rol de líder.


A través de este proceso el Coach Karin tiene la visión de hacer crecer a las pymes y en un futuro acompañar a los grandes líderes de negocio implementando la PNL, un programa eficiente en todos los ámbitos de la vida.

 

 

d8723c8e-ba7c-43a6-8ac4-cb766a59e026.jpg

 

 

 

Visto 303 veces
Top