Lunes, 14 Octubre 2019

N Noticias

Martes, 08 Octubre 2019 20:07

PRESENTA SSP CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

Escrito por

 

Se busca incrementar el número de uniformados como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los interesados pueden desarrollar una carrera policial; percibirán un salario desde su ingreso a la corporación.

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Con el objetivo de incrementar el número de agentes con los que cuenta la dependencia y con ello crear mejores condiciones de seguridad para la entidad, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, presentó la convocatoria de ingreso a la Policía Estatal Preventiva.

Señaló que, con el arranque de la convocatoria denominada “Sé Policía”, se cumple la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que Puebla abandone los primeros lugares dentro de los estados con mayor déficit de policías, pues se busca que en el mediano plazo se cubran 2 mil plazas.

Detalló que esta convocatoria, a diferencia de las que se emprendieron anteriormente, se llevará a los 217 municipios con el objetivo de que los interesados que logren quedarse en la corporación conozcan la región donde se desempeñarán como policías.

En su participación, el subsecretario de Inteligencia e Investigación, Capitán Eduardo Galindo Castro, dio a conocer que esta convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 a 39 años y con educación mínima de secundaria.

Precisó que, desde el momento de ingresar a la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública, los cadetes comienzan a percibir un salario, y conforme avancen en su preparación podrán contar con mejores retribuciones, esto como muestra del compromiso del Gobierno del Estado para mejorar sus condiciones económicas.

Galindo Castro señaló que los interesados pueden comunicarse al teléfono 22 22 32 16 78 extensión 115, a través de Whatsapp al 22 28 18 85 22 y por las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública: @sspgobpue en Twitter y Secretaría de Seguridad Pública en Facebook.


Visto 167 veces

Siguenos en tu red social favorita

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook  Suscribete a nuestro canal

Síguenos en Twitter

¿Quienes somos?

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Contacto