Puebla será sede del Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial
Miércoles, 28 Septiembre 2022 20:52

Puebla será sede del Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial

Escrito por

 

 

 

Del 19 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones Puebla.

 

 

 

El Presidente con licencia del CICEPAC, Enrique García Fuentes, comentó que se pretende dar a conocer los avances en la conservación del Patrimonio Edificado, para profesionalizar a los ingenieros civiles.

 

El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) con licencia, Enrique García Fuentes, dio a conocer que la entidad será sede del Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial a realizarse del 20 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones Puebla, donde se presentarán especialistas calificados en materia de conservación, reestructuración y preservación del patrimonio edificado.

 

“El Congreso Internacional en Ciudades Patrimonio Mundial es una llamada a conocer la participación de los ingenieros civiles en la conservación, reestructuración y preservación del Patrimonio Edificado, ya que si queremos resguardarlo tenemos que tener conocimiento de temas de geotecnia, estructuras, hidráulica, ingeniería de tránsito”, sostuvo.

 

El presidente con licencia del CICEPAC, dijo que los Directores Responsables de Obra del Patrimonio Edificado (DROPE), son en su mayoría arquitectos y es vital la participación de los ingenieros civiles, pues ellos son los responsables de garantizar la seguridad de los inmuebles de los centros históricos catalogados como patrimonio mundial, a través de una evaluación.

 

“En las construcciones de los Centros Históricos, todas las estructuras son funcionales, la arquitectura es la estructura, por ejemplo, en las iglesias todo es funcional y las cúpulas que presumimos son sistemas estructurales, de ahí que, si no le entendemos desde el punto de vista adecuado, se pueden cometer errores”, comentó.

 

El Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins de Puebla, donde participarán especialistas en recimentación, reestructuración, movilidad y seguridad hídrica.

 

48f67fc6-adea-4a91-bcc7-1f6e072de79f.jpg

a668dae6-a359-4e94-ae63-53226d6296d2.jpg

 

 

Visto 318 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2022 21:01
Top