Sábado, 06 Junio 2020

N Noticias

Jueves, 21 Mayo 2020 23:39

“SE LE ALINEAN LOS ASTROS AL PRESIDENTE MUNICIPAL SUPLENTE DE TEHUACÁN”

Escrito por

 

Tehuacán, Pue. 

La sala regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró la existencia de violaciones al derecho de acceso a la justicia por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en agravio de “Andrés Artemio Caballero López”, presidente municipal suplente de Tehuacán Puebla.

En audiencia de este día, fue votado dos a uno el resolutivo que ordena al TEEP, que se pronuncie respecto a las causas por las que no ha resuelto la solicitud de toma de protesta del presidente suplente de Tehuacán, Puebla, a pesar del caso de extrema urgencia que representa el que la segunda ciudad más importante del estado, carezca de autoridad municipal.

La resolución declara existente la omisión hecha valer por el actor.

Al resolverse el Juicio Ciudadano SCM-JDC 78/2020, la sala regional determinó por mayoría de votos que el tribunal local de Puebla, si está obligado a emitir una determinación y acreditar si  el asunto reúne los criterios de celeridad para ser resuelto inmediatamente, ya que es el propio órgano quien estableció que tipo de asuntos podrían resolverse ante la suspensión de actividades jurisdiccionales decretadas a causa de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

La magistrada “María G. Silva Rojas”, emitió un voto particular al considerar que debería ordenarse al tribunal local resolver el asunto, ya que al estar acreditado que no lo ha resuelto, se actualiza uno de los supuestos señalados por ese mismo tribunal, quien consideró que los medios de impugnación debían resolverse de manera urgente aún en tiempos de contingencia.

Ante lo anterior el “Tribunal Electoral del Estado de Puebla”, deberá resolver a la brevedad y pronunciarse respecto a la petición de “Andrés Artemio Caballero López”, para que se le tome protesta como presidente municipal sustituto de Tehuacán, de lo contrario nuevamente le estarían violando sus derechos, aseveró la magistrada.


Visto 129 veces

Siguenos en tu red social favorita

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook  Suscribete a nuestro canal

Síguenos en Twitter

¿Quienes somos?

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Contacto