Secretario general de Tehuacán: acusado por alteración de documentos
Jueves, 18 Junio 2020 22:51

Secretario general de Tehuacán: acusado por alteración de documentos

Escrito por

 

Tehuacán, Pue. 

Eduardo Ramos Santos está en la mira de la “Fiscalía General del Estado de Puebla”, y es que fue descubierto en una práctica el mero estilo de “La Ley de Heródes” en la falsificación y alteración de documentos públicos.

La presunta alteración al Acta de la Sesión extraordinaria de Cabildo se detectó luego de la aprobación de los distintos puntos de acuerdo celebrado el pasado 8 de junio del 2020 en la sala de cabildo del municipio de Tehuacán.

El resultado real de la votación fue de 9 votos a favor y una abstención aprobándose por mayoría de votos la Contratación de Servicios Profesionales de un Auditor Externo, sin embargo el acta de cabildo fue alterada por asentar 7 votos a favor y 3 en contra.

La denuncia fue formulada el martes 16 de junio del presente, donde el regidor denunciante es:  “Israel Nasta De La Torre” quien recibió  copia certificada de la pasada sesión de cabildo, 8 de junio, se percató que dicha acta había sido alterada, por lo que al acudir a la oficina del Secretario General, Eduardo Ramos Santos le refirió que “Efectivamente había alterado el acta,  y después de llamar a la Síndico cambio su versión”, al revisar sus apuntes se detectó la alteración del resultado real.

“Al tener a la vista la libreta y los apuntes me percato que en la anotación se aprecia que fue cubierta con corrector (…), por lo que se utilizó un cutter y se quitó dicho corrector (…) el secretario general manifestó que no se iba a cambiar nada lo que se plasmo en la documentación”, refiere parte de la denuncia.

Por lo anterior, los regidores afectados en la votación acudieron la mañana de este miércoles 17 de junio del 2020 a presentar la denuncia correspondiente ante La Fiscalía General del Estado por los Delitos de Falsificación y/o Alteración de Documentos Públicos en General en  contra del Secretario General, Eduardo Ramos Santos, mismo que quedó asentado en la carpeta de investigación 1905/2020/Tehuacán, a cargo del Agente del Miniterio Público, Lic. Cristina Toxqui Ramírez.

Cabe señalar que Eduardo Ramos Santos ocupaba el cargo de Juez Calificador de dicho municipios y, a propuesta de la sindico municipal, Laura Virgina Gallegos Sánchez, fue nombrado Eduardo Ramos como Secretario General.

Ahora sólo queda esperar a que la ley actúe, bajo la presencia de la “Fiscalía General del Estado de Puebla”

Cabe señalar que a este funcionario le dio por tomar el cargo para ejercer actos de corrupción y abuso de autoridad como el que se señala en esta información, tomando en cuenta que en esta administración se ha reflejado la ingobernabilidad y los excesos de quienes siguen jalando agua a su molino, acaparando las jugosas ganancias económicas que deja un ayuntamiento con las dimensiones del municipio de “Tehuacán”

Visto 975 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…