Lunes, 14 Octubre 2019

N Noticias

Viernes, 04 Octubre 2019 12:24

“Siembran más de 28 mil arbolitos en Tlatlauquitepec”

Escrito por

 

El Presidente Porfirio Loeza Aguilar, afirmó que entre sus proyectos para el 2020, se encuentra la instalación de un vivero municipal.

Tlatlauquitepec.- 

La dirección de ecología y medio ambiente del ayuntamiento, informó que durante el primer año de la actual administración, sembraron más de 28 mil arbolitos, a través de diferentes jornadas, la cuales dieron prioridad a las zonas donde se ubican manantiales.

Este tres de octubre, personal de la comuna acudió a un terreno ubicado en la comunidad de Michicayucan, en donde sembraron más de 4 mil arbolitos, con apoyo de docentes y estudiantes de la facultad de Ingeniería Agrohidráulica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 En su mensaje el alcalde Porfirio Loeza dijo que uno de los planteamientos para el año 2020 es la instalación de un vivero municipal, para que sea desde ese proyecto que se pueda continuar la reforestación de las áreas afectadas en años anteriores por la tala clandestina.

Personal de ecología dio a conocer que en este primer año se combatió la tala ilegal, inclusive con el respaldo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lograron que se cancelaran proyectos de aprovechamiento que eran mal ejecutados y que estaban atentando contra el medio ambiente y el equilibrio económico de Tlatlauquitepec.

La directora de ecología, Lidia Ascencio Rojas, agradeció el respaldo de la facultad de Agrohidráulica de la BUAP y los invitó a continuar participando en las jornadas de reforestación, tal como lo hicieron durante este año otras escuelas como el bachillerato de la comunidad de Tatauzoquico.


Visto 86 veces

Siguenos en tu red social favorita

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook  Suscribete a nuestro canal

Síguenos en Twitter

¿Quienes somos?

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Contacto