Opinión
Página 1 de 13

 

Cuando la desgracia te alcanza y quien te protege voltea y no tiene a quién echarle la culpa por el colapso de la Línea 12 del metro en Tláhuac, en la ciudad de México.

 

Problemas técnicos, dificultad humana o falta de logística, qué fue lo que hizo que el Instituto Electoral del Estado decidiera aplazar por unas horas la apertura de campañas político electorales para presidentes y presidentas municipales, así como a diputadas y diputados locales.

 

En un tablero de ajedrez se pueden ver infinitas jugadas, variedad de aperturas, de defensas, retroceder y avanzar caballos, alfiles, torres, la dama, semejante al manejo y aplicación de estrategias en política.

 

Valga las comparaciones pero cada instituto político cuenta entre sus filas, militancia, simpatizantes y postulaciones a su Saúl.

 

Para los poblanos el golpe de timón del gobierno del estado en torno al esquema y estructura de la secretaria de seguridad pública es marcado entre un antes y un después.

 

Las autoridades municipales de San Martín Texmelucan se encuentran en el ojo de la legalidad, vamos en el ojo de la Fiscalía General del Estado, por el derrumbe de una obra en pleno centro de la ciudad hace un par de semanas y que causara la muerte de tres personas.

 

Se encuentran en la línea de arranque, vamos arrancaron ya, las elecciones que habrán de concluir el 6 de junio próximo, con una lluvia inusitada de candidatos atípicos, alianzas atípicas, campañas atípicas, para un proceso electoral atípico.

 

Ni mandando hacer, los tiempos políticos en días y fiestas de guardar, ponen a Eduardo Rivera Pérez candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Puebla, como el mesías.

 

En tiempos de apogeo de la serie “Gambito de Dama” donde Berth Harmon -que interpreta impecablemente la actriz Anya Taylor Joy- explicaba como en un tablero de ajedrez se pueden ver infinitas jugadas, variedad de aperturas, de defensas, retroceder y avanzar caballos, alfiles, torres, la dama, semejante al manejo y aplicación de estrategias en política.

 

El primero de estos transcendidos es que la familia texmeluquense Galindo Yamak, insiste en la joya de la corona de sus proyectos, claro, con todas las agravantes que conllevan la alevosía y la ventaja, además, de añadir, tráfico de influencias.

Página 1 de 13

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top