Candidato del PSI en Tlatlauquitepec demandado por desvío de recursos federales
Lunes, 26 Abril 2021 22:58

Candidato del PSI en Tlatlauquitepec demandado por desvío de recursos federales

Escrito por

 

 

Freddy Benavidez Morán enfrenta cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República y una más por falsificación de documentos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. El área de Sindicatura notificó al ex director de obras acerca de su inhabilitación para ocupar un cargo en el servicio público y se dará aviso a la Contraloría del Estado.

 

 

 

 

Tlatlauquitepec, Pue.

 

 

El candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia del municipio de Tlatlauquitepec, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (FGR) por malversación de fondos federales y ante la Procuraduría de Justicia del estado por diversos delitos, entre ellos falsificación de documentos.

El Gobierno de Tlatlauquitepec, a través de la sindicatura Municipal, presentó una denuncia el 21 de diciembre de 2020, ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, del Distrito Judicial de Tlatlauquitepec, en contra del ex director de obras públicas, Freddy Benavides Moran y quien resulte responsable por la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de falsificación de documentos, ejercicio indebido y/o abandono de funciones Públicas.

Por cada una de las obras federales, se estima un daño patrimonial de entre 700 y 900 mil pesos, en tanto que en la denuncia ante la Fiscalía del Estado, se estima un daño al patrimonio de 974 mil 155 pesos, lo que en suma arroja un presunto desvío de 4 millones 428 mil 723 pesos.

Se establece en la querella 459/2021/TTLLA ante la Fiscalía Estatal, que el personal de obras públicas, falsificó documentos de la obra de construcción del pavimento hidráulico del camino que va de la comunidad de Tamalayo hacía San Agustin Chagchaltzin, en donde inclusive falsificaron firmas de ciudadanos que formaban parte del comité de la obra.

Para el 29 de enero de 2021, se presentó la denuncia FED/PUE/PBL/0000151/2021 ante la FGR Delegación Puebla, en contra del actual candidato del PSI por la presunta comisión de los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, fraude, cohecho, peculado y falsificación de documentos relacionado con la obra de construcción del pavimento hidráulico del camino que va de la localidad de Túnel Dos a la localidad de Coateczin Oriente.

El 29 de enero de 2021, se presentó una segunda denuncia, LA FED/PUE/PBL/0000154/2021 por la presunta comisión de los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, fraude, cohecho, peculado y falsificación de documentos relacionado con la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico de las calles Lázaro Cárdenas, callejón Hermanos Serdán, calle privada Hermanos Serdán, calle camino a Hueyacapan y calle Nogal de la comunidad de Contla.

En 01 de marzo de 2021, se presentó otra denuncia, la FED/PUE/PBL/0000255/2021 por los mismos delitos, relacionada con la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico de la obra de construcción con pavimento hidráulico del camino que va de la localidad del Túnel Dos a la localidad de Coateczin Oriente.

Y el 22 de marzo de 2021, se presentó una quinta denuncia, la FED/PUE/PBL/0000154/2021 ante la Fiscalía General de la Republica Delegación Estatal Puebla, en contra del Ing. Freddy Benavides Moran quien fungió como Director de Obras Publicas y en contra de quien resulte responsable por la presunta comisión de los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, fraude, cohecho, peculado y falsificación de documentos, relacionado con la obra de construcción con pavimento hidráulico de la calle Emiliano Zapata, entre calle Morelos y calle Francisco Montes de Oca en la localidad de Xaltenango, municipio de Tlatlauquitepec.

 

 

afb99feb-32e3-40d8-9c4f-242d74f08d64.jpg

 

 

Visto 211 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top