“EL PODER DE CONVOCATORIA DE ARDELIO VARGAS QUE DESTRABÓ EL CONFLICTO EN LA POLICÍA ESTATAL”
Viernes, 05 Junio 2020 16:41

“EL PODER DE CONVOCATORIA DE ARDELIO VARGAS QUE DESTRABÓ EL CONFLICTO EN LA POLICÍA ESTATAL”

Escrito por

 

Puebla, Pue. 

La manifestación que se tenía pronosticada durará por lo menos 10 días y desquiciará por completo al gobernador del estado de Puebla “Luis Miguel Barbosa” finalmente terminó en menos de 72 horas. 

Pese a que hasta ayer por la tarde hubo resistencia de un grupo todavía alentado por ex secretario de seguridad pública que buscaron los tintes políticos para amañara la propuesta de un nuevo secretario de seguridad, teniendo como caballo de Troya a un tal “Miguel Jiménez”; y digo un tal porque sólo lo reconoce su hermana la ex diputada federal Morenovallista “Blanca Jiménez”, aunque bueno también es conocido por algunos fraudes e incluso recordemos el proceso penal que enfrentó. 

Pero bueno el caso es que se toparon con pared, sobre todo las cabecillas que buscaron derrocar la estructura dentro de la policía estatal, pues no contaban con la astucia del asesor en seguridad “Ardelio Vargas”, que sólo le bastó una plática de amigos con el grupo inconforme para que finalmente las cosas se arreglaran y por supuesto también su situación laboral. 

Algo queda más que claro, el poder de convocatoria de “Ardelio Vargas” va más allá de ser un ex secretario de seguridad y ahora parte fundamental de la estructura del gobierno que encabeza “Luis Miguel Barbosa”, no, no; se trata de un cariño que se ha ganado entre la tropa, los verdaderos policías que se la juegan todos los días, y es que fueron ellos quien finalmente respaldaron esta negociación desmoronando a las mentes torcidas y entonces vino la calma después de la tormenta que se pretendía. 

Esa sonrisa al salir de la reunión no era de otra forma más del agradecimiento y el vínculo que ahora se ha fortalecido entre “Ardelio Vargas” y los elementos de las fuerzas estatales, donde seguramente habrán reacomodos pero de algunos que se escudaban en el anonimato buscando escale nuevamente a los puestos que en el pasado dejaban jugosas ganancias en la corporación a través de extorsiones y cuotas a los jefes. 

“Al tiempo”

Visto 214 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…