La aberración jurídica que dejará en ridículo el poder legislativo por el caso Tehuacán 
Martes, 22 Septiembre 2020 10:37

La aberración jurídica que dejará en ridículo el poder legislativo por el caso Tehuacán 

Escrito por

 

 

 

Puebla, Pue.

 

 

Mal y de malas iniciaron los diputados morenistas con la conspiración para desaparecer al Cabildo del municipio de Tehuacán, y es que la comisión de Gobernación decidió continuar con un procedimiento al que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya le había puesto un alto.

 

Ahora bien, el garrafal error que además hace ver a los diputados como verdaderos principiantes: los 26 votos a favor que no le alcanzan a las dos terceras partes que exige la constitución federal.

 

Pues si, como en los tiempos de la “Ley de Herodes”, en aquella trama política donde el “Varguitas” decide cambiar la constitución, algo similar sucede en el caso Tehuacán, donde el poder legislativo se ha convertido en el arma del ejecutivo del estado, en busca de quedarse con el pastel denominado: ayuntamiento de Tehuacán.

 

Así que una vez más los legisladores se quedarán chiflando en la loma, haciendo el ridículo porque la volverán a perder y de forma legal, por desacato a la SCJN, es simple; la última palabra es la de la corte, al tiempo...

Visto 330 veces

Somos

RH Comunicaciones es una agencia de noticias en Puebla cuya especialidad es el periodismo digital.

Nuestro equipo de colaboradores siempre comprometidos con la verdad, son quienes buscan la noticia en la noticia. Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.

Top